Coordinadora Tenerife

Enlaces

Localizador de Buques

Horarios navieras

Acuerdos Financieros

Usuarios Registrados

“Tarde para la ira en la estiba”, por la hija del 295

Fuente noticia: ELESTRECHODIGITAL.com

Desde que el conflicto de la reforma de la estiba empezara a escribir capítulos que en EL ESTRECHO DIGITAL hemos seguido de manera continua, han sido muchas las reacciones que se han producido, llegando hasta nuestra redacción un sinfín de aportaciones en forma de comentarios, críticas, reivindicaciones y mensajes de todo tipo, principalmente de ánimo.

 

Precisamente es lo que ha querido reflejar en la carta que sigue la hija de uno de los trabajadores del puerto de Algeciras, que expresa el sentir de miles de personas que, de una forma o de otra tienen vinculación con este sector en la zona:

“Para los que todavía no se han enterado, si es que queda en España algún despistado, los estibadores de todos los puertos de España van a ir a la huelga, una huelga nacional de estibadores. ¿Los motivos? Tampoco son tan importantes: destrucción de puestos de trabajo, reducción sangrante de sueldo y precariedad en el sector portuario, poca cosa vamos.

El Gobierno pretende, vía Decretazo, ventilarse los derechos de unos trabajadores que han ganado a través de los convenios colectivos que se han ido pactando a lo largo de la historia. ¿La excusa? El incumplimiento de una Sentencia del año 2014 impuesta por la Unión Europea, con sanciones “estratosféricas” por la no liberalización del sector. Que parece ser que el Gobierno no ha tenido tiempo de negociar la mejor solución y ahora todo son prisas.

Y ya sabemos lo que pasa cuando el Gobierno quiere algo y lo quiere ya: pone su maquinaria en marcha, los medios de comunicación, éstos enfrentan a los trabajadores a la opinión pública, los ponen en la diana de un juicio o, mejor dicho, una lapidación popular argumentando que van a perder sus “privilegios”. Porque ahora defender tus derechos como trabajador quieren llamarlo “privilegios de la casta obrera”. Pero esto no es nuevo, ya lo hicieron con los controladores aéreos, mintiendo descaradamente sobre los sueldos de este sector, en una España azotada por la crisis, y nos lo creímos, nos la metieron doblada y hasta el gaznate, vaya por delante mis más sinceras disculpas a este sector.

Algunos medios como El Confidencial, mercenarios del Gobierno, nos ofrecen titulares como este “El vídeo que los estibadores quieren ocultar”  donde se muestra al represente sindical de toda la estiba (un líder nato), cuyo apellido es digno de esa estatuilla, hablando con sus trabajadores en asamblea para que todos conozcan la situación actual.

De forma sesgada y maliciosa, se quedan con las palabras que saben que puede calar en la opinión pública “Si nos engañan, reventamos todo”. Ya tenemos el lío montado, odio a los estibadores en 3, 2, 1…

Pues yo, que soy una persona normal y corriente, en paro como tantos otros, os diré, querido pueblo español, que la batalla está servida, que la lucha por defender los derechos de los trabajadores está amparada por la Constitución, que las huelgas son legítimas y los Convenios se respetan.

Que ya está bien de criminalizar a un sector porque no tiene un sueldo de mierda como el que tenemos el resto, que su lucha es el espejo en el que todos los trabajadores de este país nos tenemos que reflejar, que nos están marcando la senda del porvenir de la clase obrera española, que no es otra que la unidad, la fuerza, la entereza y, por qué no “los cojones/ovarios muy bien puestos”.

Que no os enteráis, que el 15M no valió para nada, que esa protesta pacífica de miles de españoles sentados en la Puerta del Sol no valió para nada, que cuando lo que pretenden es pisotear los derechos de los trabajadores aquí no valen las medias tintas, y cuando el diálogo se termina, empieza la lucha.

Y que lo revienten todo, que paralicen este bendito país, que remuevan nuestras conciencias, que nos hagan levantarnos del sofá, dejar de mirar la caja tonta y la lucha pasiva vía Tuit, que menos arriba la Esteban y más arriba la Estiba. Que todos sabemos que después de la ira viene la venganza, y ésa que está contenida en los muelles, debe servirse en plato frío.

Queridos portuarios, alcen el puño y no lo bajen, no se dobleguen ante un Gobierno desalmado y luchen por sus derechos hasta el final, que sois el único resquicio que queda de unión y lucha de la clase obrera. Que si ahora mismo no tenéis el apoyo de todo el pueblo español, sí tenéis el apoyo de todos los estibadores del mundo.

Ahora y siempre

Ni un paso atrás.

Todos o ninguno.

Estiba o muerte.

Fdo. La hija del 295″.