Coordinadora Tenerife

Enlaces

Localizador de Buques

Horarios navieras

Acuerdos Financieros

Usuarios Registrados

Artículos

Filtro
  • Óscar Martínez: “El objetivo prioritario es seguir trabajando en favor de la estiba en Valencia”

     
     
     
    Fuente noticia: DiariodelPuerto 2013-11-30 10:03:18
     
     
    "El objetivo prioritario es seguir trabajando en favor de la estiba en Valencia, consolidar su unidad en el Puerto de Valencia y conseguir cuanto antes la firma del convenio colectivo", de esta forma explicaba ayer Óscar Martínez a Diario del Puerto los pilares básicos de su gestión como nuevo presidente del Comité de Empresa de la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Valencia (SEVASA-Sagep).
  • Coordinadora Valencia decide revocar a Pedro Vicente como presidente del Comité de Empresa

     
     
     
    Fuente noticia: DiariodelPuerto.com 2013-11-28 2013-11-28
     
     
    El sindicato mayoritario de la estiba en Valencia, Coordinadora, ha decidido en asamblea retirar su apoyo a Pedro Vicente, coordinador del sindicato en el recinto valenciano y presidente del Comité de Empresa de SEVASA Sagep. Hoy mismo se ha convocado una reunión del Comité en el que está prevista la revocación de Pedro Vicente.
  • Puertos y Bomberos refuerzan la seguridad del muelle capitalino

     
     

     

    Fuente noticia: ELDIA.es 2013-11-28 13:57:00

     

    El organismo portuario se compromete a adquirir equipamiento similar al del Consorcio y ponerlo a disposición de los expertos para que les sea más fácil actuar ante cualquier incidente.

  • Los puertos españoles apoyan la lucha de los estibadores de Lisboa

     
     
     
    Fuente noticia: DiariodelPuerto.com 2013-11-28 13:51:49
     
     
    Antolín Goya, coordinador general de Coordinadora, mostró ayer su apoyo a los estibadores del Puerto de Lisboa "ante las modificaciones legales y las decisiones empresariales que están sumiendo a los trabajadores en un entorno de inseguridad y precariedad laboral". Del mismo modo, gran parte de los puertos españoles (Algeciras, Barcelona, Castellón, Ibiza, Las Palmas, Mahón, Málaga, Sagunto y S/C de Tenerife) han enviado cartas de respaldo y ánimo a estos trabajadores que están sumidos en un conflicto que a los españoles no les parece ajeno.
  • La CE rechaza que el “interés general” pueda justificar el actual modelo de estiba español

     
     
     
    Fuente noticia: DiariodelPuerto.com 2013-11-25 12:47:07
     
    Diario del Puerto ha tenido acceso a la denuncia de la Comisión Europea (CE) presentada en el Tribunal de Justicia de la UE contra el régimen de estiba que fija la legislación española. La Comisión rechaza en la denuncia que existan “razones imperiosas de interés general” que justifiquen el, a su entender, incumplimiento del principio de libertad de establecimiento empresarial.
  • Coordinadora Valencia acusa al bando empresarial de desestabilizar la negociación del convenio con informaciones manipuladas y tóxicas

     

     
     
    http://www.cadenadesuministro.es/wp-content/uploads/2013/11/estiba-en-el-puerto-de-Valencia-e1385335414779.jpg

     

    Fuente noticia: cadenasumnistro.es 2013-11-25 12:35:34

    A la espera de que la Dirección General de Trabajo publique oficialmente el IV Acuerdo Marco de la Estiba, el responsable de Coordinadora en el puerto de Valencia, José Pérez, ha emitido una carta abierta haciendo unllamamiento a no hacer caso de las informaciones manipuladas e interesadas que sobre la negociación del convenio colectivo del puerto valenciano se están vertiendo en la prensa local y medios especializados por parte de sectores afectados.

  • "La estiba desde la estiba"

     
     
     
    Fuente noticia: puertosynavieras.es 2013-11-24 12:46:19
    Un artículo de José Pérez, de Coordinadora Valencia.
     
     
    Es indudable. Someter a colectivos de trabajadores con profesiones que han sabido mantenerse al margen de la precariedad a un cuestionamiento continuado en los medios es una vieja estrategia que los estibadores hemos padecido cada vez que los vientos desreguladores han soplado en los muelles.
  • Nueva vida en la estiba

     

     

    Fuente noticia: diariodeavisos.com 2013-11-24 12:28:05

     

    La labor de la estiba en los puertos con tráficos de mercancías supone una de las actividades profesionales de mayor riesgo para la salud y la seguridad de los trabajadores. Contra esta máxima, el colectivo de estibadores y empresas estibadoras de los puertos de Tenerife y La Palma vienen trabajando sin descanso desde hace más de un decenio, desde 2002, en la creación de un servicio mancomunado de prevención de riesgos laborales (PRL): Prevente. Este órgano supuso el inicio de un cambio que permite en la actualidad hablar de mejora considerable de las condiciones laborales en materia preventiva de ese colectivo profesional.

  • La CE presenta en Luxemburgo la denuncia contra el régimen de estiba de España

     
     
     
    Fuente noticia: DiariodelPuerto.com 2013-11-18 19:19:32
     
     
    Fuentes del Organismo Público Puertos del Estado (OPPE) informaron el viernes a este Diario de que la Comisión Europea ha presentado por fin ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) la denuncia contra el Reino de España por su actual régimen laboral y empresarial en el sector de la estiba portuaria.
  • Terminales 2013-2015

     

  • Antolín Goya: “Si de la estiba depende, no se va a ir ningún contenedor de España”

     
     
     
    Fuente noticia: DiariodelPuerto.com 2013-11-15 08:39:05
     
     
    La estiba regresa de nuevo en España al ojo del huracán, si es que alguna vez dejó de estar en él. El bloqueo del IV Acuerdo Marco amenaza la estabilidad de un sector en un momento crítico, ante el riesgo de pérdida de tráficos por el terremoto que están suponiendo las nuevas alianzas de navieras y los nuevos condicionantes de la oferta. Antolín Goya, coordinador del sindicato mayoritario de estiba, Coordinadora, ha analizado todas estas cuestiones para Diario del Puerto.
  • La nueva estación de cruceros del Puerto de Tenerife, operativa en 2015

     
     
     
    Fuente noticia: DiariodelPuerto.com 2013-11-13 09:32:18
     
     
    El Puerto de Santa Cruz de Tenerife contará para la temporada de cruceros 2015-2016 con una terminal de cruceros de última generación con capacidad para atender cruceros de hasta 4.000 pasajeros. Así lo aseguró el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Rodriguez Zaragoza, en el transcurso de la presentación en la que también estuvieron presentes el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el director del organismo portuario Marcos Hernández Acosta, encargado de exponer los detalles técnicos del proyecto.
  • ANESCO muestra a Empleo los artículos de la Ley de Puertos que sustentan el IV Acuerdo

     
     
     
    Fuente noticia: DiariodelPuerto.com 2013-11-13 09:25:32
     
     
    Importante reunión la mantenida ayer en Madrid entre la patronal de empresas estibadoras ANESCO y la Dirección General de Empleo, con el bloqueo del IV Acuerdo Marco como telón de fondo. Tras la misma, fuentes de ANESCO mostraron su confianza en que el convenio será finalmente ratificado, después de que se detallaran punto por punto a los responsables de Empleo los artículos de la Ley de Puertos que motivan algunos de los contenidos más discutidos del convenio.
  • El Triple-E llega al puerto de Algeciras para realizar una parada técnica

     

     

    Fuente noticia: andaluciainformacion.es 2013-11-06 17:50:18

     

    El 'Maersk Mc-Kinney Moller', el primer buque portacontenedores de la clase Tiple-E, el más grande del mundo en su modalidad, ha llegado hoy, alrededor de las 13.00 horas al puerto de Algeciras. Allí permancerá para una escala técnica durante unas 18 horas.

  • La CNMC dice no al IV Acuerdo Marco

     
     
     
    Fuente noticia: PuertosyNavieras.com 2013-11-06 17:40:59
     
     
    Los actores piden audiencia urgente. Hoy Coordinadora es recibida por Llorca

    Como adelantó este medio hace semanas el IV Acuerdo marco no iba a tener fuerza legal de convenio colectivo, ahora asumida esta realidad empieza la negociación.