Coordinadora Tenerife

Enlaces

Localizador de Buques

Horarios navieras

Acuerdos Financieros

Usuarios Registrados

Artículos

Filtro
  • .

     
     
     
     
     
     
     
     
     
  • El Parlamento Europeo escucha la voz de los estibadores

     
     
     
    La Izquierda Unitaria Europea (GUE- NGL) invitó ayer a los estibadores al Parlamento Europeo para expresar su punto de vista sobre los procesos de desregulación de los servicios portuarios. Tras el fracaso de las dos Directivas Europeas de 2003 y 2006 la UE ha desarrollado un reglamento (Port Package III) que también sería de obligado cumplimiento por parte de los Estados y que ahora se encuentra en plena tramitación. A pesar de que en este reglamento se ha excluido a la estiba el testimonio de los representantes del IDC sirvió para reivindicar los derechos laborales de todos los trabajadores portuarios y defender el papel de los sindicatos en el contexto actual.
  • LA ESTIBA PARALIZARÁ SU ACTIVIDAD DOS HORAS EL 4 DE FEBRERO PARA TRATAR LA SITUACIÓN EN LISBOA

     
     

     

    Fuente noticia: naucher.com 2014-01-31 12:13:28

     

    El próximo 4 de febrero los puertos españoles pararán durante dos horas, de 13:00 a 15:00, para celebrar asambleas informativas en las que se comunicará a los estibadores la situación laboral que viven actualmente sus homólogos portugueses, especialmente los del puerto de Lisboa, así como las medidas de presión a adoptar por esta situación, consensuadas en el encuentro del Consejo Internacional de Estibadores (IDC) y de la Federación Europea de los Trabajadores del Transporte (ETF) en el país luso, a principios de este año.

  • Puerto, industria y universidad

     
     

     

    Fuente noticia: ELDIA.es  2014-01-27 15:28:13

     

    La situación económica de Canarias nos debe hacer reflexionar más si cabe sobre su condición geográfica como región atlántica, que se manifiesta en su posición con respecto a la Europa continental, la proximidad a África y los vínculos con el continente americano. En este contexto cobra singular relevancia el transporte, y de ma nera destacada el transporte marítimo, como factor estratégico clave en el éxito o fracaso de las posibles políticas económicas para el desarrollo regional.

  • Los estibadores del Puerto de Lisboa inician una huelga de una semana

     
     

     

    Fuente noticia: lainfomación.com 2014-01-27 15:16:08

     

    Los estibadores del Puerto de Lisboa comenzaron hoy la huelga de una semana convocada por los sindicatos en protesta por la incorporación de nuevos operarios tras la salida el año pasado de casi medio centenar de funcionarios.
  • Gobierno y trabajadores alcanzaron acuerdo para destrabar paro portuario

     

    Fuente noticia:  latercera.com 2014-01-26 12:32:29

     

    Sin embargo la paralización no ha finalizado ya que falta la aprobación del documento por parte de las empresas.

  • Victor Noda: "La esperanza está puesta en la nueva terminal"

     

    Fuente noticia: Diario de Avisos 2014-12-29 09:52:09

     

    El estibador confía en TCT y CAPSA para elevar la carga de trabajo.

  • Paro portuario recibe apoyo internacional: amenazan con boicot

     
     

    Fuente noticia: 24HORAS.cl 2014-01-24 22:41:02

     

    Esta medida significaría que puertos de otros países no recibirán los contenedores provenientes desde Chile. La medida podría empezar la próxima semana.

  • "La gestión comercial que tiene La Luz deja mucho que desear"

     

     
     

     

     

    Fuente Noticia: ABC Canarias 2014-01-23 23:33:00

     

    Santa Cruz ha vivido de «las rentas» y «está pasándolo verdaderamente mal»; y en Las Palmas «parece que no hay interés» por el trasbordo.

    Leer más

     

  • TCT tiene una rampa móvil para buques rolones, única en su clase existente en Canarias

     
     

     

    Fuente noticia: delacontecerportuario.wordpress.com 2014-01-23 23:24:36

     

    Zamakona Yards realizó con éxito el pasado 15 de enero las pruebas de carga de la rampa móvil para atraque ro-ro instalada en la concesión de Terminales de Contenedores de Tenerife, empresa del Grupo OHL. Por lo que informa el fabricante, se trata de una novedosa estructura levadiza única de su clase existe en Canarias, pues permite el uso polivalente del dique, ya que sólo se utilizará cuando operen buques tipo rolón.

  • La patronal advierte a los estibadores: reducción salarial o ERE

     
     

     

    Fuente noticia: eldiario.es 2014-01-22 23:00:17

     

    Las negociaciones entre los representantes de los trabajadores y la sociedad de empresas estibadoras (Sagep) han quedado estancadas y sin visos de continuar tras la segunda reunión de la mesa de negociación del convenio colectivo que han mantenido ambas partes en el muelle pesquero del Puerto de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria.

  • El sector portuario de enhorabuena por la aprobación del IV Acuerdo Marco

     
     

     

    Fuente noticia: coordinadora.org

    “Que la Dirección General de Empleo, por fin, haya decidido aprobar el IV Acuerdo Marco para las regulaciones laborales en el sector de la estiba portuaria nos parece importantísimo”, afirma Antolín Goya, coordinador general de Coordinadora.

  • El IV Acuerdo Marco de la Estiba, ya es un convenio legal.

     
     
     
    Fuente noticia: PuertosyNavieras.es 2014-01-21 19:37:30
     
     
    Ni la reforma laboral que prohibía la ultraactividad, ni la denuncia en Bruselas de la estiba, ni la presión de la P3, ni las advertencias y recomendaciones de Llorca, lo han impedido. Una mezcla de intereses a corto plazo, la suavidad de Coordinadora y el apoyo de una dividida Anesco lo han logrado. Lo que no se había logrado en condiciones menos críticas con el III Acuerdo se ha logrado ahora.
  • El Puerto exige por vía judicial 2,5 millones a las empresas estibadoras

     
     

     

    Fuente noticia: LA PROVINCIA, DIARIO DE LAS PALMAS 2014-01-18 10:17:36

     

    La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha reclamado por vía judicial a la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (Sagep) la devolución de hasta 2,5 millones de euros correspondientes al préstamo que le concedió La Caixa en 2011, y en el que la administración ha venido ejerciendo de avalista. Según se indicó desde el Puerto, la antigua Sestiba sólo ha liquidado los tres primeros pagos trimestrales desde entonces, por lo que la entidad pública ha tenido que pagar al banco el resto de plazos pasados al cobro, cifrados en unos 300.000 euros cada uno.

  • Los estibadores no volverán a bajar "ni un euro" de su sueldo

     
     

     

    Fuente noticia: eldiario.es 2014-01-17 10:55:35

     

    El presidente de la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios de Las Palmas, Miguel Rodríguez, ha acusado a la empresa estibadora Opcsa y a la Autoridad Portuaria de Las Palmas de ser los principales responsables de la caída del tráfico internacional de contenedores que ha sufrido el Puerto de La Luz en 2013.

  • Multitudinaria marcha de Portuarios Bío Bío en apoyo a Mejillones

     
     
     
    Fuente noticia: kaosenlared.net 2014-01-17 10:43:15
     
     
    Diversos gremios han solidarizado con portuarios en lucha. Pero la CUT, controlada por representantes de la coalición Nueva Mayoría (Bachelet), guarda silencio cómplice con el empresariado.
  • CONSEJO INTERNACIONAL DE TRABAJADORES PORTUARIOS SOLIDARIZA CON HUELGA EN CHILE

     
     
     
     
     
    Moción de apoyo al conflicto del Puerto de Angamos - Zona Europea del IDC
     
    Delegados representantes de sindicatos de la Zona Europea del IDC de España, Francia, Portugal, Suecia, Dinamarca y Grecia reunidos en Lisboa, Portugal el 8 de Enero del 2014, quieren mostrar su más unánime apoyo a los paros iniciados por el sindicato de la empresa Ultraport en el puerto de Angamos, a la que se han sumado ya las terminales de la zona del Bio Bio en Chile.
  • Estibadores del puerto de Buenos Aires realizan huelga por mejoras salariales

     
    Fuente noticia: lainformacion.com 2014-01-11 11:21:43
     
     
    Estibadores del puerto de Buenos Aires iniciaron ayer una huelga por 12 horas en reclamo de mejoras salariales y en repudio a la gran cantidad de trabajadores que se encuentran subcontratados, informaron a Efe fuentes sindicales.
  • HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE LOS PUERTOS CHILENOS

     
     

     

     

    Fuente noticia: NAUCHER GLOBAL 2014-01-11 11:14:36

     

    La huelga masiva de los trabajadores de los puertos de Chile, por demandas laborales históricas, amenaza con paralizar prácticamente las importaciones y exportaciones de este país sudamericano. Las movilizaciones comenzaron el pasado mes de diciembre en el puerto de Angamos, al norte de Chile, donde los trabajadores paralizaron sus actividades disconformes, entre otras reivindicaciones, con el tiempo que la empresa les concede para su colación (comida de mediodía).

  • IDC E ITF SE UNEN EN LA PROTESTA POR LAS CONDICIONES LABORALES DE LA ESTIBA EN PORTUGAL

    Reunión de los estibadores en Lisboa

     

    Fuente noticia: naucher.com 2014-01-09 15:12:14

     

    Los representantes europeos del Consejo Internacional de Estibadores (IDC) se reunieron con los de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), en Lisboa, para coordinar acciones conjuntas para exigir al gobierno luso que respete los derechos de los estibadores portugueses.

  • Antolín Goya: Por una oferta portuaria, España, única. "Se utiliza el caso de la estiba para ir camuflando cosas"

     
     
     
    Fuente noticia: PuertosyNavieras.es 2014-01-09 14:18:37
     
     
    -Costes: "Desde nosotros a la naviera intervienen una serie de factores que se nos escapan de las manos." "Si soy sincero todavía no se muy bien cuanto se cobra por el paso de la mercancía por los puertos".

    -  "La P3 no es otra cosa que una alianza entre empresas que para rentabilizar los huecos que tienen se unen y forman un grupo de empresas. En nuestro caso es por ley".
  • Los estibadores europeos se movilizarán la semana del 13 de enero en apoyo de los trabajadores portuarios de Lisboa

     

    Fuente noticia: cadenasuministro.es 2014-01-07 19:26:05

     

    Las reivindicaciones buscan mejorar las condiciones de los trabajadores, el fin de la represión sindical, y la reincorporación de casi medio centenar de trabajadores despedidos.