Coordinadora Tenerife

Enlaces

Localizador de Buques

Horarios navieras

Acuerdos Financieros

Usuarios Registrados

Firmado el V Acuerdo Marco de la estiba entre patronal y trabajadores

Fuente noticia: NAUCHER.com

Las negociaciones entre patronal y trabajadores para la firma del V Acuerdo Marco del sector de la estiba han dado sus frutos después de más de tres años de negociación. Esta mañana rubricaron el convenio los representantes de las empresas, representadas por Anesco, y los de los estibadores, con presencia de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores.

Leer más...

Competencia recula y rebaja a “simbólicas” las sanciones a la estiba por el IV Acuerdo Marco

Fuente noticia: NAUCHER.com

Segunda victoria parcial en tan solo una semana del sector de la estiba en el conflicto laboral que está viviendo. Tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), en la que rechazó la cuestión prejudicial reclamada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), asegurando que el organismo no es un órgano jurisdiccional, sino competencial, el pasado sábado, Competencia dio marcha atrás y ha rebajado hasta 77.000 euros (desde los mas de siete millones iniciales) la multa a la patronal Anesco y a los sindicatos la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), la Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CC.OO.), la Confederación Intersindical Galega (CIG), Langile Abertzaleen Batzordeak (LAB) y Eusko Langileen Alkartasuna (ELA) por presuntas prácticas anticompetitivas en el mercado de la prestación de servicio portuario de manipulación de mercancías.

Leer más...

Empresas y estibadores acercan posturas para evitar la huelga

Fuente noticia: ELCOMERCIO.es

Las empresas que operan en el puerto y que forman ahora el Centro Portuario de Empleo de Avilés y los estibadores han retomado las negociaciones para tratar de evitar la huelga. Hoy volverán a sentarse tras acordar un receso en la reunión de ayer para estudiar el último documento puesto sobre la mesa. En estos últimos días las posturas se han acercado y hoy mismo podría lograrse un acuerdo, después de que hace justo una semana se rompiesen las negociaciones en el servicio de mediación asturiano y los representantes de los trabajadores activaran una huelga que finalmente no se llevó a la práctica por la falta de declaración de los servicios mínimos y porque una asamblea celebrada el pasado domingo acordó dar más margen a la negociación.

Leer más...

Los negociadores del V Acuerdo Marco de la Estiba piden “prudencia” tras la sentencia de la UE

Fuente noticia: NAUCHER.com

La patronal Anesco y el sindicato Coordinadora han coincidido en solicitar “prudencia” tras la publicación de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), en la que no se admitió la cuestión prejudicial reclamada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el conflicto laboral en la estiba. Tras el varapalo del tribunal comunitario a Competencia, recogido ayer por NAUCHERGlobal, en el que se añadía que el organismo no es un órgano jurisdiccional, la parte negociadora del V Acuerdo Marco (Anesco y Coordinadora) piden esperar a conocer la opinión de la CNMC.

Leer más...

Varapalo de la UE a Competencia que allana el camino para el V Acuerdo Marco de la Estiba

Fuente noticia: NAUCHER.com

La patronal Anesco y los sindicatos han conseguido un triunfo valioso en el proceso de negociación del V Acuerdo Marco de la Estiba tras la sentencia emitida hoy por la Sala Novena del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), en la que considera “inadmisible” la cuestión prejudicial solicitada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y además asegura que “no es un órgano jurisdiccional nacional que pueda plantear una petición de decisión de este tipo”. El tribunal comunitario responde así a la formulación realizada el pasado mes de junio por la Asociación Estatal de Empresas Operadoras Portuarias (Asoport), en la que se denunciaba que el V Acuerdo Marco de la Estiba violaba las leyes de Competencia en el ámbito de la subrogación laboral y en la contratación de trabajadores.

Leer más...

Un estibador del puerto de Valencia, herido tras el derribo de la grúa en la que operaba

Fuente noticia: ELESTRODIGITAL.com

Un estibador del puerto de Valencia, que responde a las iniciales R.M.B., ha resultado herido a primera hora de esta mañana de domingo tras precipitarse la grúa desde la que operaba en una de las terminales del enclave levantino, golpeando finalmente contra el suelo.

Leer más...

Los estibadores inician hoy una huelga tras romperse la negociación con la empresa

Fuente noticia: ELCOMERCIO.es

Todo apuntaba a que el conflicto de los estibadores llegaría a buen puerto, pero finalmente se han roto las negociaciones con la empresa y desde hoy irán a una huelga indefinida un total de 32 trabajadores fijos y otros 42 eventuales que llevan a cabo los trabajos de estiba y desestiba en el puerto de Avilés. El comité de huelga y la parte empresarial mantuvieron durante la mañana de ayer una reunión en el servicio de mediación del Sasec, en la que parecía que se llegaría a un acuerdo, pero la propuesta que recibieron los trabajadores no fue la esperada y consideran que no alcanza unos mínimos «que aseguren un empleo estable ni tampoco una reducción de los puestos eventuales».

Leer más...

Los estibadores logran que se acepte su plan de ajuste y esperan contrapartidas

Fuente noticia: ELCOMERCIO.es

El conflicto en la estiba y desestiba en el Puerto de Avilés se asoma hoy viernes a una reunión trascendental en el servicio de mediación de conflictos de Oviedo para evitar el inicio de una huelga indefinida de inmediato. Las perspectivas son halagüeñas desde la parte sindical después del encuentro celebrado ayer jueves, aunque la pelota está ahora del lado empresarial para cerrar el acuerdo.

Leer más...

Los estibadores agotarán la negociación con la empresa un día antes de la huelga

Fuente noticia: ELCOMERCIO.es

El conflicto de los estibadores tendrá un último intento de solución en el servicio de mediación del Sasec el próximo jueves a las 11 de la mañana, un día antes de la huelga. Por el momento no ha habido acercamientos con la empresa, aunque se mantienen todas las opciones posibles hasta el viernes.

Leer más...

El acuerdo de la estiba sigue en el alambre

Fuente noticia: ELESTRECHODIGITAL.com

Sindicatos y patronal del sector de la estiba vuelven a estar en pie de guerra. A pesar de que la intención de ambas partes, era la de llegar a un acuerdo definitivio sobre el texto del futuro V Acuerdo marco en la reunión telemática del pasado viernes, las partes volvieron a concluir el contacto tan distantes o más de como empezaron.

Leer más...