Coordinadora Tenerife

Enlaces

Localizador de Buques

Horarios navieras

Acuerdos Financieros

Usuarios Registrados

Un estibador con alma de sindicalista

Fuente noticia: ELDIA.es

Este tacorontero llegó al sector de la estiba del puerto de la capital tras dieciséis años como conductor de guaguas. "Venir al puerto fue una oportunidad", reconoce ahora. Se inició como sindicalista en la CANC, aunque alcanzó su madurez sindical como presidente comité de empresa de los estibadores.

Leer más...

La CNMC sigue sin dar luz verde a la subrogación de los trabajadores de la estiba

Fuente noticia: ELESTRECHODIGITAL.com

El informe sobre el contenido del “V Acuerdo para la regulación de las Relaciones Laborales en el Sector de la Estiba Portuaria”, encargado por el Gobierno sobre la adecuación a las normas de competencia del contenido de dicho Acuerdo, antes de su tramitación definitiva como convenio colectivo, refleja diferentes observaciones por parte de este organismo, que aunque no son vinculantes a la decisión final que se pueda adoptar, si refleja las  posibles trabas que pudieran producirse de cara a un pronunciamiento de los Tribunales Europeos. 

Leer más...

Trece buques del grupo Grimaldi recalan en el puerto en tres meses

Fuente noticia: ELDIA.es

El grupo italiano ratifica el proyecto de tricontinentalidad marítima del muelle de la capital con 21 escalas entre septiembre y diciembre v La última se producirá el día 22.

Leer más...

Miguel Rodríguez: "Me parece que el futuro de la estiba es incuestionable"

Fuente noticia: SPANISHPORTS.es

Miguel Rodríguez ha anunciado su retirada de la primera línea de la representación sindical del colectivo de estibadores de Las Palmas y sus responsabilidades en Coordinadora. 

Han pasado 30 años desde que empezó a asumir responsabilidades y hemos querido hacer un balance con él de esta trayectoria.

Leer más...

Penúltimo trámite del V Acuerdo Marco. Turno ahora del Gobierno y de Competencia

Fuente: NAUCHER.com

Ayer, tras varios años de negociación, con sus altos y sus bajos, la patronal de las empresas estibadoras y los representantes de los trabajadores llegaron a un preacuerdo para zanjar el V Acuerdo Marco del sector de la estiba portuaria (al que pueden acceder desde este enlace). Se hizo en el transcurso de una reunión en Madrid donde –nos cuentan- no faltó ni la sinceridad ni la cordialidad y donde destacó el papel del presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, junto al del coordinador general de Coordinadora, Antolín Goya y el secretario general de Anesco, Pedro García.

Leer más...

Rubricado el acuerdo que pone fin al conflicto de la estiba

 

 

Nota Prensa

El coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, valoró positivamente a primera hora de esta tarde el documento consensuado alcanzado con la patronal en la comisión negociadora del V Acuerdo Marco de la Estiba, y que permite desconvocar la huelga planteada inicialmente para estos últimos días del presente mes de noviembre.

Leer más...

La huelga de la estiba se mantiene tras no haber acuerdo entre empresa y sindicatos

Fuente noticia: ELESTRECHODIGITAL.com

La reunión mantenida a lo largo de este jueves entre los representantes de la patronal de la estiba y los sindicatos ha terminado sin acuerdo. A pesar de los avances que la negociación propició en el encuentro del miércoles, las partes han acabado levantándose de la mesa sin conseguir la desconvocatoria de la huelga que los sindicatos iniciarán el próximo lunes, 25 de noviembre.

Leer más...

La estiba sigue sin acuerdo

Fuente noticia: ELESTRECHODIGITAL.com

Tras casi todo un día de conversaciones, trabajadores y patronal de la estiba siguen sin cerrar el acuerdo que permita rubricar el ansiado V Acuerdo Marco que regule la profesión. Las partes, tras mantener sus posicionamientos iniciales, en la jornada de este miércoles, han vuelto a levantarse de la mesa sin aportar muchas soluciones, aunque con la esperanza de avanzar hacia el acercamiento en un nuevo encuentro que va a tener lugar mañana a partir de las 11.00 horas en la sede de Puertos del Estado.

Leer más...

La dilación y mala fe en la negociación de la patronal lleva a los estibadores a la huelga a partir del 25 de noviembre

Nota de prensa

El 31 de diciembre de 2019 se cumplen los plazos dispuestos en el RDL 9/2019 para la adecuación de los convenios colectivos de los puertos a la norma. A partir de entonces, si no están adecuados, la relación laboral de las empresas con los estibadores estará en un limbo legal sin ninguna garantía para los trabajadores

Leer más...

La negociación de la estiba se desbloquea y queda en manos de los mediadores del Gobierno

Fuente noticia: ELESTRECHODIGITAL.com

La Mesa de negociación del V Acuerdo Marco del sector de la estiba ha quedado desbloqueada a lo largo de este jueves, tras varias horas de reunión entre sindicatos y patronal. Después del enquistamiento de las conversaciones a lo largo de las reuniones anteriores, los representantes de ANESCO han decidido dar marcha atrás en sus pretensiones de alterar el calendario de negociación aprobado con anterioridad, por lo que, tal y como se pactó con los sindicatos, se va a intentar cerrar primero el documento del V Acuerdo Marco antes de que se negocien los convenios colectivos de los puertos.

Leer más...