Coordinadora Tenerife

Enlaces

Localizador de Buques

Horarios navieras

Acuerdos Financieros

Usuarios Registrados

La Federación Europea de Trabajadores del Transporte (EFT) también pide la intervención pública por el conflicto de Bilbao

Fuente noticia: NAUCHER.com

La Federación Europea de Trabajadores del Transporte (European Transport Workers’ Federation, EFT), sindicato paneuropeo donde, entre otros, están afiliados FeSMC UGT y FSC CC.OO. emitió ayer una carta a los ministros José Luis Ábalos, como titular del Mitma; a Yolanda Díaz, como ministra de Trabajo; al presidente del Gobierno Vasco, Íñigo Urkullu; y al secretario general de FeSMC UGT Euskadi, Pedro Marquina; alertando de “la preocupante situación de conflicto que se está produciendo en el Puerto de Bilbao en el marco de la renovación del convenio colectivo”.

Leer más...

Puertos canarios, costas europeas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." alt="" width="266" height="164" />

Fuente noticia: ELDIARIO.es

Se suceden los días y este drama de los viajes migratorios a través de peligrosas rutas marítimas se repite una y otra vez sin que se vislumbre una solución eficaz a corto plazo. La sociedad canaria afronta una problemática cruda, descorazonadora, que nos deja de alguna manera indefensos ante una situación casi de alarma que necesita de muchas voluntades para encontrar una solución.

Leer más...

Coordinadora analiza la resolución de la CNMC sobre el V Acuerdo Marco

Fuente noticia: ELESTRECHODIGITAL.com

Los máximos responsables técnicos y los servicios jurídicos del sindicato mayoritario en el sector de la estiba, Coordinadora, vienen analizando desde mediados de semana, el importante varapalo sufrido por el sector de la estiba, como consecuencia del informe emitido por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia – el tercero – sobre la nueva versión del V Acuerdo Marco de la estiba. Un documento en el que se realizan hasta seis observaciones que echan por tierra algunos de los acuerdos introducidos por empresas y sindicatos del sector en aras de la paz social.

Leer más...

Advierten de las restricciones a la competencia en la estiba

Fuente noticia: PUENTEDEMANDO.com

La Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) ha informado la nueva versión del V Acuerdo Marco de la estiba portuaria (en adelante, VAME). Esta nueva versión del VAME ha sido firmada por las partes con una cláusula suspensiva, conforme a la cual se condiciona la entrada en vigor a que la CNMC emita su análisis y no exprese “reservas sobre la compatibilidad con la normativa aplicable en materia de defensa de la competencia de alguna disposición del V Acuerdo”.

Leer más...

Los estibadores de Bilbao muestran su unión y firmeza sin fisuras ante el “ataque” por parte de las empresas

Fuente noticia: NAUCHER.com

En el sexto día de huelga de los trabajadores de la estiba en el puerto de Bilbao y tras el durísimo comunicado –ayer- de Bilboestiba (leer noticia relacionada) y –esta mañana- de la Asociación de Consignatarios (leer noticia relacionada), NAUCHERglobal se ha puesto en contacto con los trabajadores del puerto vasco afectados para que, desde la parte social, expliquen cuáles son las claves un conflicto que parece que pueda perdurar en el tiempo, agravado por la situación de la pandemia, por unos servicios mínimos que consideran “abusivos” y por las grandes diferencias que les separan de la postura de la patronal.

Leer más...

Boluda implanta un nuevo servicio diario Cádiz-Canarias

Fuente noticia: PUENTEDEMANDO.com

Boluda Lines comenzará el próximo mes de diciembre una “innovadora apuesta” para consolidar su liderazgo en el transporte de mercancías con un servicio diario entre Cádiz y Canarias. La nueva línea será operada por seis buques y tendrá un tiempo de tránsito orientado a los productos perecederos, lo que implica una modificación sustancial en el actual modelo logístico con Canarias.

Leer más...

El V Acuerdo Marco de la Estiba, en manos de Competencia por tercera vez

Fuente noticia: NAUCHER.com

Una vez firmado de forma virtual el convenio entre los sindicatos y la patronal para el V Acuerdo Marco de la Estiba, lo que permite una cierta paz en el sector después de tres años de negociaciones, ahora el texto deberá pasar el filtro de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por tercera vez.

Leer más...

Firmado el V Acuerdo Marco de la estiba entre patronal y trabajadores

Fuente noticia: NAUCHER.com

Las negociaciones entre patronal y trabajadores para la firma del V Acuerdo Marco del sector de la estiba han dado sus frutos después de más de tres años de negociación. Esta mañana rubricaron el convenio los representantes de las empresas, representadas por Anesco, y los de los estibadores, con presencia de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores.

Leer más...

Competencia recula y rebaja a “simbólicas” las sanciones a la estiba por el IV Acuerdo Marco

Fuente noticia: NAUCHER.com

Segunda victoria parcial en tan solo una semana del sector de la estiba en el conflicto laboral que está viviendo. Tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), en la que rechazó la cuestión prejudicial reclamada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), asegurando que el organismo no es un órgano jurisdiccional, sino competencial, el pasado sábado, Competencia dio marcha atrás y ha rebajado hasta 77.000 euros (desde los mas de siete millones iniciales) la multa a la patronal Anesco y a los sindicatos la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), la Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CC.OO.), la Confederación Intersindical Galega (CIG), Langile Abertzaleen Batzordeak (LAB) y Eusko Langileen Alkartasuna (ELA) por presuntas prácticas anticompetitivas en el mercado de la prestación de servicio portuario de manipulación de mercancías.

Leer más...

Empresas y estibadores acercan posturas para evitar la huelga

Fuente noticia: ELCOMERCIO.es

Las empresas que operan en el puerto y que forman ahora el Centro Portuario de Empleo de Avilés y los estibadores han retomado las negociaciones para tratar de evitar la huelga. Hoy volverán a sentarse tras acordar un receso en la reunión de ayer para estudiar el último documento puesto sobre la mesa. En estos últimos días las posturas se han acercado y hoy mismo podría lograrse un acuerdo, después de que hace justo una semana se rompiesen las negociaciones en el servicio de mediación asturiano y los representantes de los trabajadores activaran una huelga que finalmente no se llevó a la práctica por la falta de declaración de los servicios mínimos y porque una asamblea celebrada el pasado domingo acordó dar más margen a la negociación.

Leer más...