La Factoría Puerto-Ciudad organiza una recogida solidaria de alimentos

Fuente noticia: ELDIA.es

La asociación prepara para mañana un evento en el que se distinguirá a las empresas Tenerife Shipyards y Talleres Quintana, y la labor de Víctor Morín, delegado del comité de empresa de los estibadores del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

La antigua terminal del Jet-Foil acogerá mañana la primera Gala Benéfica El Corazón de Tenerife Ciudad y Puerto Juntos, un evento organizado por la Factoría de Cohesión Puerto-Ciudad, un colectivo sin ánimo de lucro que tiene como objetivo que a través de actividades, eventos e iniciativas se promocione y se recupere el vínculo entre el puerto y la ciudad de Santa Cruz, teniendo como referencia la importancia histórica que siempre ha tenido la infraestructura para la sociedad santacrucera.

En este caso, y según relató ayer el delegado de la factoría, Alberto Dieter, el evento solidario, que comenzará a las 18:00 horas, tiene como eje central "una importante recogida de alimentos" para las personas más desfavorecidas en la que participan todos los sectores del puerto capitalino, especialmente las empresas como ejes de generación de empleo y desarrollo económico de la Isla.

Destacó que con esta gala se financiará una campaña de alimentos donados por las empresas portuarias a distintas ONG para que puedan continuar su labor, que llega a más de 100.000 raciones de comida al año.

Participarán en ella "estibadores, amarradores, trabajadores y las propias empresas que diariamente desarrollan su trabajo en las instalaciones, además de colectivos vecinales vinculados al litoral de Santa Cruz, comunidades que en su momento estuvieron unidas y poco a poco se han ido separando".

Pero solo es una acción más de una jornada que se completa con la realización de un mural a la entrada de Valleseco, en la autovía de San Andrés, gracias a la Fundación Cepsa, y de forma paralela una entrega de premios a Víctor Morín, y a las empresas Tenerife Shipyards (que emplea a unas 200 personas) y Talleres Quintana (empresa familiar fundada en 1925 ).

"Somos la Factoría de Cohesión Ciudad-Puerto, una asociación sin ánimo de lucro que trabajamos con la Autoridad Portuaria y Ayuntamiento de Santa Cruz con el objetivo principal y único de integrar o enlazar de la manera más amplia el puerto y la ciudad. Es la eterna demanda cuando dicen que Santa Cruz vive de espaldas al mar. Y nosotros trabajamos para que la gente pueda sentir que viven más cerquita de él", añadió Dieter.

Hizo repaso a las actividades organizadas por la Factoría de Cohesión Puerto-Ciudad, destacando entre otras el Festival Santacrucero, un plan cultural en el histórico correíllo "La Palma", y concretamente en esta ocasión la apuesta es la Gala Solidaria El Corazón de Tenerife, con la recogida de alimentos en sí; el pintado del muro de Valleseco obra de Iker Muro (los vecinos han participado en la elección de cuatro modelos y en el ganador); y la entrega de distinciones a personas y empresas que han sido importantes en el ámbito portuario, en este caso, Víctor Morín, y las empresas comprometidas con la sociedad, Tenerife Shipyards y Talleres Quintana.