Los estibadores llevan a cabo una acción solidaria en favor de los más necesitados

Fuente noticia: LAOPINION.es

A su representación y fuerza como colectivo laboral, el grupo de estibadores y la coordinadora de trabajadores del Puerto de Santa Cruz de Tenerife suma también un fuerte y activo compromiso social y solidario que les permite manifestarse de manera regular durante todo el año a través de un órgano de acción que se da a conocer como La Coordinadora Solidaria. Los integrantes de esta plataforma, mediante este punto de encuentro, dan vida a campañas solidarias en colaboración y en favor de personas o colectivos necesitados.

Su última acción efectiva tuvo lugar el pasado mes de junio, en una acción conjunta con la entidad bancaria de La Caixa, que les permitió conseguir 650 litros de leche que finalmente fueron entregados a la ONG afincada en Santa Cruz de Tenerife Abrigos y Sonrisas, una asociación que se dedica a paliar las necesidades más básicas de aquellos colectivos sociales que se encuentran en situación de exclusión social en la zona de Anaga.

En el acto de entrega de los alimentos, además de los representantes de La Coordinadora Solidaria, estuvieron también presentes el director de Área de Negocio de Santa Cruz de Tenerife de la entidad financiera La Caixa, Jesús Álvarez Domínguez, y el director de la sucursal de la Avenida Anaga, José Ramón Rivera Aldai.

La Coordinadora Solidaria genera sus recursos desde varios ámbitos y actuaciones, según explican sus integrantes. Desde rifas, aportaciones del propio colectivo y la generación de acciones propias como la recogida de alimentos, ropa o juguetes, entre otros productos básicos o necesarios. Aldeas infantiles, niños del Hospital Universitario de Canarias y Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, Justicia y Paz, Corazón y Vida, Comedor Social de La Noria, entre otros, son algunos de los colectivos y proyectos que han contado con el apoyo de La Coordinadora Solidaria.