Los estibadores de las Islas muestran su compromiso con la donación de sangre

Fuente noticia: LAOPINION.es

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, llevó a cabo ayer la primera colaboración con el colectivo de estibadores de Santa Cruz de Tenerife tras la jornada celebrada el pasado mes de diciembre con sus compañeros de Gran Canaria. Esta iniciativa ha movilizado a más de 180 trabajadores para que se acercasen hasta la unidad móvil situada en las instalaciones de la entidad donde un equipo del ICHH desplazado atendió a los empleados durante toda la mañana.

Esta colaboración se enmarca en las diferentes acciones de responsabilidad social corporativa que, desde hace dos años, los estibadores han puesto en marcha a través de su área de Coordinadora Solidaria y que los ha llevado a realizar campañas solidarias con distintas organizaciones.

En este sentido, la jornada de donación de ayer ha sido promocionada a través de las plataformas digitales internas de los estibadores y también con charlas al personal, todo ello con el objetivo de animar a la participación. Además, con esta jornada solidaria se pretende, no sólo mostrar el lado más solidario de este colectivo, sino, con su gesto, animar a otras personas a dar salud y vida en forma de donación de sangre.