Coordinadora Tenerife

Enlaces

Localizador de Buques

Horarios navieras

Acuerdos Financieros

Usuarios Registrados

Inversión de 200 millones de euros para las instalaciones del Puerto de Santa Cruz

Fuente noticia: ELMERCANTIL.com

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife invertirá en sus instalaciones hasta el año 2023 unos 200 millones de euros, cantidad con la que se persigue completar las infraestructuras del puerto de Granadilla y reforzar las instalaciones de los puertos de la provincia. La inversión ha sido aprobada este jueves en la reunión mantenida entre el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Carlos González, el director de la entidad, Aitor Acha, y el titular de Puertos del Estado, Salvador de la Encina.

 

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá el próximo año 2020 una inversión de 20,5 millones de euros, solo superada por la dársena de Granadilla con una asignación de 21,5 millones. Al puerto de La Palma se destinarán 2,9 millones; 3,6 millones al de Los Cristianos; un millón a La Estaca y, finalmente, 52.000 a la instalación portuaria de La Gomera. La inversión más destacada entre las previstas para 2020 en el puerto tinerfeño será la defensa marítima y ordenación de la zona de Charcos del área funcional de Valleseco, a la que ya se ha asignado 5,7 millones de euros de un montante total de 17,3 que, según prevé en el Plan de Inversiones, se habrá ejecutado en 2022.

La inversión más destacada en 2020 será la defensa marítima y ordenación de la zona de Charcos de Valleseco

En 2020, concluirá, además, la redacción del proyecto de trazado y construcción del viario de conexión del puerto de Granadilla con la autopista TF-1, por lo que en 2021 arrancarán las obras dentro de la zona de servicio de puerto que supondrán trabajos por 25,7 millones de euros. Un año después, a finales de 2022, se prevé hayan concluido las obras de cierre del muelle de Ribera. Una cifra mayor, concretamente 9,5 millones de euros será la que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife destine en 2020 al viario y redes básicas de la dársena sureña en fase I, ejecuciones que se prevé estén acabadas en 2021 y a las que corresponde una asignación total de algo más de catorce millones de euros. El edificio de Servicios y el Centro de Inspección Portuaria, con una inversión total conjunta de 8,3 millones, cuentan también con una importante asignación de más de tres millones cada uno para 2020.