Coordinadora Tenerife

Enlaces

Localizador de Buques

Horarios navieras

Acuerdos Financieros

Usuarios Registrados

La Autoridad Portuaria de Tenerife ratifica el traspaso accionarial desde Capsa al Grupo Boluda

Fuente noticia: CANARYPORTS.es

Compañía Auxiliar del Puerto (Capsa) es propietaria de dos terminales de contenedores, una en el Puerto de Tenerife (Capsa) y otra en el Puerto de La Palma (TCT). Con esta operación Boluda contará con 4 terminales en Canarias, a las dos mencionadas se suma la de Fuerteventura, y La Luz en el Puerto de Las Palmas, la más importante hasta el momento.

 

El último consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Tenerife ha dado el visto bueno al traspaso accionarial desde CAPSA, propiedad del Grupo TCB a Boluda Corporación Marítima.

El pasado mes de ocutbre la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) había notificado la autorización en primera fase de la operación de compra por parte Boluda de Compañía Auxiliar del Puerto (Capsa) propietaria de dos terminales de contenedores, una en el Puerto de Tenerife (Capsa) y otra en el Puerto de La Palma.

La terminal de Capsa cuenta con 10,5 hectáreas de superficie, 480 metros de línea de atraque con 14 metros de calado y cuatro grúas. En ella se mueve alrededor del 50% de los contenedores del puerto de Santa Cruz de Tenerife, superando los 185 mil TEUs. En esta terminal operan habitualmente, además de Boluda, que acapara más del 95% de los tráficos, MSC, Alisios, WEC y Trasmediterránea.

Desde principios de julio del año pasado Boluda empezó a trasladar su tráfico de transbordo interinsular desde el Puerto de Las Palmas hacia el Puerto de Tenerife, lo que ha supuesto, según fuentes cercanas a la Autoridad Portuaria alrededor de 15.000 TEUs desplazados de un puerto a otro en el año 2017.