Coordinadora Tenerife

Enlaces

Localizador de Buques

Horarios navieras

Acuerdos Financieros

Usuarios Registrados

Trasmediterránea fleta el buque “Spica” para la línea de Canarias

Fuente notiica: PUENTEDEMANDO.com

El buque portacontenedores “Spica” esta fletado al servicio de Trasmediterránea en la línea Cádiz-Canarias mientras dure la inmovilización del buque tipo con-ro “Volcán de Teneguía”, cuya reparación tras el incendio sufrido a comienzos de agosto pasado se estima en unos dos meses. Con ello, Trasmediterránea suple la demanda en el transporte de contenedores en un mercado con oferta suficiente y cuyas extensiones, en principio, no presentan dificultad.

 

El buque “Spica”, de bandera alemana, es un viejo conocido de los puertos canarios. Es propiedad de la sociedad Wegener H-P Reederei y tiene capacidad de carga para 749 TEUS. Construido en el astillero J.J. Sietas y en servicio desde 1994, tiene un registro de 7.550 toneladas brutas en un casco de 151,12 m de eslora y 19,70 m de manga. Código IMO 9083043.

En la noche del pasado 28 de febrero se llevó un buen susto cuando fue embestido en el puerto tinerfeño por una plataforma petrolífera, que rompió amarras en medio de un fuerte temporal. El barco aguantó bien el golpe y aunque se inundó una bodega, el hecho de disponer de doble casco facilitó su flotabilidad con el empeño del personal y los medios destinados a resolver la situación.