Los inversores en puertos apoyan la reforma de la estiba del Gobierno

Fuente noticia: FINANZAS.com

La Plataforma de Inversores en Puertos Españoles (PIPE) ha apoyado hoy la reforma de la estiba propuesta por el Gobierno por considerarla beneficiosa para los puertos de España.

PIPE asegura que los cambios propuestos por el Gobierno mejorarán la competitividad de los puertos españoles al permitir elevar las exportaciones en cerca de 700 millones anuales y el tráfico de mercancías en un 5 %.

En un comunicado, la plataforma señala que los costes portuarios se verían reducidos en un 30 % de media y se estima un incremento medio del PIB real español en más de 2.400 millones de euros por año.

Sin embargo, los inversores en puertos están en desacuerdo con las medidas que propone la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, el sindicato mayoritario en el sector de la estiba portuaria, ya que consideran que "chocan frontalmente con la necesidad de mejorar la eficiencia y la competitividad de los puertos españoles".

Además, han resaltado que la medida del Gobierno "no solo no destruirá empleo, sino que permitirá la creación de 18.000 nuevos puestos de trabajo".

PIPE recuerda que se trata de un sector estratégico para el país y que la mercancía que se mueve anualmente por lo puertos en exportaciones e importaciones alcanza un valor de 200.000 millones, lo que supone un 20 % del PIB español.