Coordinadora Tenerife

Enlaces

Localizador de Buques

Horarios navieras

Acuerdos Financieros

Usuarios Registrados

Boluda culpa al presidente de Puertos del Estado del conflicto de la estiba

Fuente noticia: INTERCONOMIA.com

Boluda ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de un almuerzo coloquio de la Asociación de directivos y empresarios logísticos (Propeller Valencia), en las que ha apuntado sin nombrarlo al presidente de Puertos del Estado, José Llorca.

 

Boluda afirma que hay un “responsable” de la actual situación de la estiba que, aunque sin nombrarlo, no es otro que José Llorca. presidente de Puertos del Estado desde hace cuatro años.El presidente del Grupo Boluda, Vicente Boluda, ha afirmado hoy que hay “un responsable con nombre y apellidos” de la situación a la que ha llegado el conflicto de los estibadores, que lleva “cuatro años tapando este asunto y ahora salta cuando es irremediable”.

Ha criticado que la reforma del sector de la estiba lleva “cuatro años coleando” y “no se ha hecho nada”, y ahora “se quiere arreglar en cinco o seis días”.

“No hay derecho a que estemos cuatro años sin que la Administración haya movido un dedo, y hay un responsable con nombres y apellidos”, ha manifestado, en referencia a quien ha estado al frente de Puertos del Estado en los últimos años.

El empresario naviero Vicente Boluda asegura que la huelga de estibadores se va a producir y tendrá graves consecuencias tanto en el sector como en la economía nacional

Boluda ha asegurado no tener duda de que la huelga de los estibadores, que comenzará el próximo lunes, se va a llevar a cabo, y ha advertido de que el asunto es complejo y no se puede solucionar en tan poco tiempo.

“Quieren arreglar las cosas en quince minutos cuando se han tenido días, horas, meses y años, es una dejadez que no deberíamos permitir”, ha opinado el empresario naviero, que ha alertado de que se está castigando a puertos como el de Valencia por ser de líneas regulares.

Preguntado por si son asumibles las demandas de los estibadores, Boluda ha señalado que todo es “aceptable y no aceptable” pero hay que negociar y “levantarse de la mesa descontento, porque es cuando se arreglan las cosas”.

El presidente de Propeller Valencia, Francisco Prado, ha indicado que la administración debería haber “forzado” una negociación hace años como árbitro y como “parte más que implicada” ya que el conflicto no solo afecta a la estiba y las terminales sino que hay “32 gremios sufriendo las consecuencias” del conflicto.