Coordinadora Tenerife

Enlaces

Localizador de Buques

Horarios navieras

Acuerdos Financieros

Usuarios Registrados

El PSOE reitera su rechazo a la reforma de la estiba si no hay acuerdo entre trabajadores y patronal

Fuente noticia: ABC.es

El PSOE ha advertido que si no hay un acuerdo explícito entre la patronal y los estibadores no apoyará la convalidación del Real Decreto Ley que reforma este sector y que, previsiblemente, será debatido el jueves en el pleno del Congreso tras ser pospuesto una semana para dar más margen a la negociación.

 

En declaraciones en el Congreso, el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, ha insistido en que el Gobierno «tiene que ver con qué apoyos cuenta», ya que «si esta semana no cambian las cosas y de aquí al jueves no hay un acuerdo con trabajadores y empresarios no contará, al menos, con el apoyo del PSOE».

Hernando ha agregado que es «fundamental» que las partes alcancen un acuerdo sobre la reforma de la estiba que sea «explícito» y ha incidido en que su grupo parlamentario está de acuerdo en cumplir las sentencias que marca la Unión Europea pero «con suficiente diálogo».

«Nos mantenemos en la misma posición que en las últimas semanas. Lo que es importante es que el Gobierno, con las empresas y sus representantes sindicales, lleguen a un acuerdo y mientras no sea patente y explícito no apoyaremos el Real Decreto Ley», ha dicho.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha señalado hoy que está dispuesto a trasladar el acuerdo alcanzado entre sindicatos y empresas en el marco de la negociación colectiva a un instrumento normativo, pero si es independiente del decreto ley, y ha asegurado que el Real Decreto es compatible con el mantenimiento del 100% de los puestos de trabajo con las ayudas del Ministerio de Empleo.

Fuentes socialistas instan al Ejecutivo a aclarar a qué texto normativo se refiere el ministro y han advertido que si se trata de una proposición de Ley «primero habría que verla».