Coordinadora Tenerife

Enlaces

Localizador de Buques

Horarios navieras

Acuerdos Financieros

Usuarios Registrados

Los sindicatos quieren conocer el marco normativo que ofrece el Gobierno para garantizar el empleo

Fuente noticia: ELESTRECHODIGITAL.com

Los sindicatos trabajan a estas horas en un documento basado en el acuerdo suscrito desde el 29 de marzo para dar respuesta al mediador del conflicto de la estiba, Marcos Peña. Aunque en un escrito manejado por los responsables de CCOO y UGT se insiste en que no procede la mediación, agradecen el trabajo realizado por el presidente del Consejo Económico y Social.

 

UGT y CCOO intentarán consensuar un escrito conjunto con Coordinadora que harán llegar al mediador, al que reclaman conocer la nueva propuesta del Gobierno, en la que se les haga llegar el marco normativo que permita recoger todo lo acordado entre empresarios y sindicatos, la pasada semana.

Los representantes de los trabajadores reconocen la dificultad para ofertar fórmulas instrumentales normativas que, dando cumplimiento al acuerdo de las partes, garantice el empleo, lo que deberá realizarse mediante una disposición normativa de rango de ley que fuera aceptada por el Ministerio de Fomento.

Los sindicatos insisten en que cualquier fórmula debe garantizar el empleo de los actuales trabajadores portuarios y la vinculación laboral futura con las empresas titulares del servicio de manipulación de mercancías, a través de los Centros Portuarios de Empleo. Para ello, la regulación jurídica de éstos debe disponer como únicos socios a las empresas estibadoras.

Además, para el establecimiento de unas relaciones laborales estables, la norma deberá explicar la capacidad de las partes para negociar sobre materias laborales que afecten a trabajadores y empresarios, despejando las dudas jurídicas formuladas durante la negociación entre Anesco y los sindicatos.

Los representantes de los trabajadores quieren conocer la propuesta normativa del Gobierno, a través de un documento que garantice lo acordado.