LA ESTIBA SUSPENDE (EN PARTE) LA HUELGA. EMERGE LA FIGURA DE JAVIER VIDAL Y SU PERFIL NEGOCIADOR

Tras la “fuga” de Anesco de Algeposa, Bergé y Ership, esta mañana los representantes de los sindicatos han recibido un comunicado firmado por Javier Vidal, expresidente de la patronal y actual presidente de la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona.

En la misma corroboraba que, tras la firma masiva del documento consensuado por los trabajadores y las diferentes empresas portuarias, varias compañías han salido de Anesco. Como ha señalado NAUCHERglobal, “esto conlleva una reestructuración de la asociación y un nuevo posicionamiento”, por lo que solicitaba la suspensión de la huelga.

Los sindicatos “como muestra de buena voluntad y disposición a la negociación real”, han decidido “no ejercer este derecho los días 23, 26 y 27 de junio en el conjunto de empresas,  con independencia de su posición sobre la negociación colectiva y la garantía de los puestos de trabajo”.

En este sentido, los trabajadores quedan a la espera de concretar fecha de reunión para la próxima semana, “para formalizar los acuerdos alcanzados con la mayoría de empresas, tal como enuncia, en la misma misiva, Javier Vidal”.