Coordinadora Tenerife

Enlaces

Localizador de Buques

Horarios navieras

Acuerdos Financieros

Usuarios Registrados

COORDINADORA ANALIZARÁ EL CONFLICTO DE LA ESTIBA EN EL IV CONGRESO CONFEDERAL

Fuente noticia: NAUCHER.com

Unos 300 delegados de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar se reúnen en Sevilla los días 8 y 9 de noviembre para participar en el IV Congreso Confederal de la organización. Durante el encuentro se debatirán los pasos a seguir en las negociaciones con la patronal y se celebrarán elecciones a coordinador general.

 

El congreso se celebrará bajo el lema "Unidos invencibles", una actitud que los trabajadores portuarios han puesto en práctica en numerosas ocasiones y que ha tenido su máximo exponente durante el reciente conflicto de la estiba. La unidad del sector será clave para conseguir un acuerdo que garantice los derechos laborales de los estibadores y del resto de trabajadores portuarios.

El coordinador general y candidato a la reelección, Antolín Goya, repasará la actualidad del sector, mientras que los responsables zona (Norte, Catalana-balear, Levante, Andalucía, Ceuta y Melilla) harán un análisis más detallado de las tendencias de cada región. Las comisiones de Prevención, Coordinadora Solidaria y Comunicación también presentarán un informe de trabajo.

Uno de los puntos más importantes será la toma de decisiones respecto al rumbo que seguirá la organización en las negociaciones abiertas con las empresas para la definición del reglamento que desarrollará el Real Decreto Ley aprobado por el Congreso. Los acuerdos dependerán de cómo hayan ido las conversaciones con la patronal hasta el 7 de noviembre.

Asimismo, el congreso rendirá un homenaje póstumo al presidente de la Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao (ATAP), Federico Landera, fallecido el pasado 29 de agosto a los 63 años. “Un símbolo para Coordinadora, un hombre de sumas, siempre integrador, siempre con la unidad de los trabajadores como bandera”, tal y como lo han definido desde la organización.

Sevilla, que ya acogió una asamblea general en 1984, ha sido el escenario elegido para el IV Congreso Confederal por el activo papel de Andalucía en las negociaciones durante todo el conflicto de la estiba. También es un reconocimiento expreso a los delegados de Coordinadora en el puerto, que el año pasado lograron ser la fuerza mayoritaria del enclave y ostentan la presidencia del comité de empresa.