Coordinadora Tenerife

Enlaces

Localizador de Buques

Horarios navieras

Acuerdos Financieros

Usuarios Registrados

Goya destaca la unión de los estibadores como ejemplo para el resto de colectivos

 

 

Fuente noticia: ELESTRECHODIGITAL.es

El coordinador general del sindicato Coordinadora, Antolín Goya, ha participado este viernes en Málaga en la Empowering TEDXWomen, donde distintos representantes de colectivos sociales han ofrecido su experiencia a los asistentes como ejemplo a tomar ante situaciones conictivas futuras.

 

El representante de los estibadores hizo un repaso a la delicada tesitura en la que se han visto inmersos estos trabajadores portuarios durante casi seis meses, cuando se mantuvo el pulso con el Gobierno para la reforma de la estiba exigida desde la Unión Europea.

En esos momentos delicados, como recordó Goya, la unión de todos resultó crucial para encarar con entereza cada uno de los pasos decisivos que se tomó en la negociación hasta desembocar en la situación actual, mucho más estable y con buenas perspectivas de cara al futuro más inmediato.

El canario se ofreció a colaborar con cualquier colectivo que necesite de sus consejos y apoyarse en las experiencias vividas, para hacer frente a posibles conictos generados en sus respectivos escenarios.

Como siempre que se deja ver por estos lares, Antolín Goya no estuvo solo, ya que se vio bien arropado por estibadores de la capital malacitana y representantes del puerto algecireño, entre ellos, Manuel Cabello, coordinador de Andalucía, Ceuta y Melilla de Coordinadora; José Antonio González, presidente del comité de empresa de la Sagep; o su delegado sindical, José Antonio Fernández.