Coordinadora Tenerife

Enlaces

Localizador de Buques

Horarios navieras

Acuerdos Financieros

Usuarios Registrados

Las enfermedades profesionales y los accidentes, ejes de la jornada de prevención de Coordinadora

 

Fuente noticia: DIARIODELPUERTO.com

35 delegados de Prevención de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (CEEP) y los máximos responsables de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), de distintos muelles del país, se reunieron ayer en Valencia para asistir a la jornada técnica de Prevención de Riesgos Laborales "Enfermedades Profesionales y Accidentabilidad".

 

De la mano de los especialistas María Eugenia López, médico del Trabajo; Antonio Moreno, jefe de la Unidad Seguridad y Salud Laboral de la Inspección de Trabajo de Valencia; y Juan Ramón Bres, inspector de Trabajo y de la Seguridad Social de Cádiz, analizaron, desde distintas perspectivas, las enfermedades profesionales que sufren las personas que trabajan en los puertos, así como estudiaron algunos de los últimos accidentes sufridos por compañeros, sus causas y su gestión.

Los estibadores, después de años de trabajo, expuestos a grandes riesgos y posturas forzadas, sufren diferentes tipos de lesiones que, en la actualidad, no están consideradas como enfermedades derivadas del trabajo. Los expertos que acudieron a la jornada técnica asesoraron a los asistentes sobre la manera de actuar, ante los diversos organismos, sobre estos temas.

Estos encuentros son especialmente pertinentes, pues tanto los estibadores como muchos de los trabajadores de los puertos, desarrollan su labor en un entorno de alto riesgo. "Aprender a prevenirlos es un seguro de vida, para cada uno de ellos y para sus compañeros", explicaron desde Coordinadora.

 

El día anterior, el lunes, también en Valencia, se celebró, además, una reunión de la Comisión Estatal de Prevención de la CEEP.