Coordinadora Tenerife

Enlaces

Localizador de Buques

Horarios navieras

Acuerdos Financieros

Usuarios Registrados

TENERIFE MANTIENE UN CRECIMIENTO SUPERIOR AL 60% EN EL TRÁFICO DE CONTENEDORES

Fuente noticia: NAUCHER.com

El tráfico de contenedores de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife continúa creciendo en porcentajes superiores al 60%, tanto en el acumulado anual como en lo que corresponde al mes de abril, con alzas del 61,8% y 68,5%, respectivamente. Se mantiene así la importante tendencia alcista registrada de manera especialmente destacada desde el pasado mes de enero. 

 

En abril, los puertos tinerfeños movieron 29.010 contenedores, 11.800 más que en abril del año pasado, superando los 117.000 en el acumulado anual, lo que a su vez arroja un saldo positivo respecto al mismo periodo de 2017 de 44.800 contenedores.

En consecuencia, también la mercancía contenerizada mejoró, en este caso hasta alcanzar el 26%, con más de 1,2 millones de toneladas movidas en los cuatro primeros meses del año. Asimismo, el crecimiento positivo del 56,5% de TEU posibilitado por el alza del tránsito es una nueva muestra de la actividad de trasbordos que se viene realizando desde al año pasado en TCTenerife, una de las dos terminales de contenedores del puerto.

En un mes en que la mayoría de componentes de las estadísticas portuarias han crecido de manera importante, el tráfico total no podía ser menos, alcanzando un positivo del 1,38% y 4,5 millones de toneladas acumuladas. De estas, 2,5 millones corresponden a mercancía general, lo que le supuso un crecimiento del 14%.

En lo que a tráfico de pasaje se refiere, de enero a abril transitaron nuestros puertos más de dos millones pasajeros, un 10,5% más que el año pasado. De ellos, prácticamente 1,5 millones lo hicieron en régimen de pasaje, un 3% más, mientras que 516.559 fueron cruceristas, lo que se traduce, a su vez, en un crecimiento superior al 41%.

En el periodo citado, pasaron por las instalaciones dependientes de la autoridad portuaria tinerfeña 6.435 buques, 234 más, con un tonelaje total correspondiente del 67,8 millones de toneladas, un 11,3% más.