Coordinadora Tenerife

Enlaces

Localizador de Buques

Horarios navieras

Acuerdos Financieros

Usuarios Registrados

Algeposa y Noatum Terminal refuerzan su alianza en los puertos de Huelva, Gijón, Avilés, Castellón y Sagunto

Fuente noticia: SPANISHPORTS.es

El viernes se ha firmado un acuerdo que supone ampliar la alianza estratégica existente entre Grupo Algeposa y Noatum Terminals, división de terminales de Noatum Maritime que afecta a 4 terminales en 5 puertos.

 

Hasta la fecha, ambas compañías compartían accionariado en el Puerto de Bilbao y en el de Tarragona.

Con este acuerdo, Algeposa y Noatum Terminals compartirán intereses accionariales en las siguientes sociedades: Noatum Terminal Castellón, Noatum Terminal Sagunto, Algeposa Terminal Huelva y Algeposa Terminal Asturias (Avilés y Gijón).

Ambos grupos pretenden conseguir extender la oferta de servicios portuarios para unos clientes cada vez más globalizados y que demandan soluciones multipuerto, a la vez que buscan optimizar procesos de gestión y de generación de economías de escala con el objeto de aportar mejoras competitivas a las industrias importadoras y exportadoras en esos puertos.

Para Mª Luisa Guibert, Presidenta de Algeposa, “venimos observando que producto de la globalización nuestros clientes requieren adoptemos rápidamente mejoras organizativas a escala global. El entorno es altamente competitivo y si queremos dar un salto cualitativo y cuantitativo para dar respuesta a esa necesidad, vemos muy positivo aunar esfuerzos con el equipo de Noatum Terminals, que persiguen los mismos intereses. Confío que vamos en la dirección correcta con esta operación y que el entorno y los clientes van a responder muy positivamente.

En opinión de Antonio Campoy, CEO de Noatum Maritime, “para nuestro Grupo, y en particular para Noatum Terminals, supone una operación llena de oportunidades y sinergias con efectos muy positivos para los mercados en los puertos dónde ya operamos, y además significa una expansión geográfica que completa nuestra implantación, expandiéndose nuestra presencia a 15 puertos en España”.