Coordinadora Tenerife

Enlaces

Localizador de Buques

Horarios navieras

Acuerdos Financieros

Usuarios Registrados

Coordinadora analiza la situación de la estiba

 

Fuente noticia: ELESTRECHODIGITAL.com

Los responsables de zonas del sindicato Coordinadora, mayoritario en el sector de la estiba, se han reunido en Madrid, para analizar la situación actual en la que se encuentra el sector y hacer un seguimiento del estado en que se encuentra el reglamento que regulará el Real decreto Ley de reforma del sector, de cara a la negociación abierta con la patronal para zanjar el V Acuerdo Marco.

 

El sindicato mantiene la preocupación, que se hace extensiva a todos los trabajadores portuarios, por la inseguridad jurídica en la que vive el sector año y medio después de la aprobación del Real Decreto Ley en el Congreso de los Diputados. De momento, no se conoce el texto del reglamento que tiene que desarrollarlo, lo que genera cierta inestabilidad y pone en duda los acuerdos sectoriales, alcanzados en distintos puertos como el de Algeciras. 

El Consejo de Estado solicitó, a final del mes de septiembre, opinión de la UE sobre el borrador de reglamento y también pidió un informe de Puertos del Estado, sin que hasta el momento, se tenga conocimiento de cuándo puede estar concluido el reglamento necesario para continuar con la negociación del V Acuerdo Marco. Un documento que el Gobierno esperaba tener a final del mes de octubre.