Coordinadora Tenerife

Enlaces

Localizador de Buques

Horarios navieras

Acuerdos Financieros

Usuarios Registrados

El ‘macrodecreto’ laboral del Gobierno contempla las ayudas para la adaptación al nuevo régimen de la estiba

Fuente: NAUCHER.com

Así se desprende de la memoria económica del decreto que acompaña la aprobación de esta nueva norma, aprobada por el Gobierno, que mantiene pendiente la definición de las normas reglamentarias que permitan el desarrollo y aplicación del Real Decreto Ley que modificaba las condiciones de contratación de los trabajadores de la estiba.

 

El Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 8 de marzo, con diferentes medidas del ámbito laboral, supone un impacto presupuestario total de unos 1.611,44 millones de euros. Entre ellos, se encuentran 25 millones de euros previstos en ayudas para la adaptación al nuevo régimen de la estiba.

Sindicatos y empresas instan al Gobierno a utilizar los instrumentos jurídicos necesarios para completar el régimen jurídico de la estiba, de forma que se incluyan las disposiciones necesarias para dar cumplimiento al objetivo de conjugar los principios de libertad de contratación con los derechos de los trabajadores.

De nuevo, han vuelto a reunirse en una nueva comisión técnica, de cara a seguir avanzando en el desarrollo del marco legal del sector que permita culminar definitivamente su regulación, aunque todo está sujeto a los cambios políticos que se produzcan tras las elecciones generales del próximo mes de abril.

El Ejecutivo prevé la financiación de ésta y otras medidas a través de un aumento en las transferencias que deberá hacer frente el Estado a la Seguridad Social y a una reordenación de los recursos presupuestados en el Ministerio de Trabajo.