Coordinadora Tenerife

Enlaces

Localizador de Buques

Horarios navieras

Acuerdos Financieros

Usuarios Registrados

Coordinadora celebra el fin del conflicto de la estiba en su Asamblea General

Fuente: ELESTRECHODIGITAL.com

Más de 200 estibadores de todos los puertos españoles, pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, la organización que aglutina al 80% de estos trabajadores en España, se reunen este jueves en Madrid en la 42ª Asamblea General del sindicato, en la que se pretende celebrar la consecución del acuerdo que permitió que el pasado 12 de abril el Gobierno aprobase el Real Decreto Ley de reforma de la estiba.

 

Tras dos años de intensas negociaciones con dos gobiernos diferentes y después de una intensa lucha sindical, de sinsabores y de unión férrea y ejemplarizante entre compañeros, el pasado 29 de marzo el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto Ley 9/2019 de Reforma de la Estiba Portuaria, que se convalidó en la Comisión Permanente del Congreso el 3 de abril. Posteriormente, el día 12, se aprobó el Real Decreto sobre las normas de concesión de ayudas especiales para la adaptación del sector.

De esta manera se cerró la ‘crisis de la estiba’, abierta a partir de una sentencia del Tribunal de Luxemburgo, en diciembre de 2014, y que se vio agravada en los últimos dos años, en los que se sucedieron las movilizaciones en los puertos españoles.

Coordinadora pretende ahora convertir esta 42 Asamblea General en un acto de fuerza y solidaridad con el que festejar el hito conseguido.