Coordinadora Tenerife

Enlaces

Localizador de Buques

Horarios navieras

Acuerdos Financieros

Usuarios Registrados

La huelga de la estiba se mantiene tras no haber acuerdo entre empresa y sindicatos

Fuente noticia: ELESTRECHODIGITAL.com

La reunión mantenida a lo largo de este jueves entre los representantes de la patronal de la estiba y los sindicatos ha terminado sin acuerdo. A pesar de los avances que la negociación propició en el encuentro del miércoles, las partes han acabado levantándose de la mesa sin conseguir la desconvocatoria de la huelga que los sindicatos iniciarán el próximo lunes, 25 de noviembre.

 

Las diferencias que las partes mantienen no han podido salvarse a pesar de los contactos unilaterales que en las últimas horas mantuvo el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, con cada una de las delegaciones que conforman la mesa de negociación.

Aunque se podría presentar una contrapropuesta por parte de ANESCO a la postura de los sindicatos, se hace difícil pensar que los paros en los muelles puedan quedar desconvocados en las próximas horas.

La situación, por tanto, se torna complicada en el sector de la estiba para que el V Acuerdo Marco que parecía cercano a su rúbrica sea cerrado, a pesar de que se acerca el día 31 de diciembre, fecha límite para que expiren los convenios que garanticen la estabilidad laboral de los trabajadores de las terminales.