Coordinadora Tenerife

Enlaces

Localizador de Buques

Horarios navieras

Acuerdos Financieros

Usuarios Registrados

Fallece un estibador en El Musel al ser golpeado en una maniobra de carga

Fuente noticia: ELCOMERCIO.es

Segundo accidente laboral mortal en Gijón en tan solo cinco días. Un estibador de 56 años fallecía en la mañana de ayer mientras realizaba las labores de carga de un buque atracado en el puerto de El Musel, en el muelle Olano. José Antonio Sesmilo González, conocido como 'Chupitos', llevaba desde los 18 años trabajando en las instalaciones portuarias y apenas le quedaban unos meses para alcanzar la jubilación.

 

Ayer, poco antes de las 12 del mediodía, realizaba tareas de embarque de carbón en el buque 'Arklow Valour', de bandera holandesa, cuando por causas que aún se están investigando, recibió un brutal golpe de la cuchara, la pieza de gran tonelaje que emplea la grúa para la carga del material.

El cuerpo sin vida quedó tendido en el interior de la bodega del barco, donde fue asistido inicialmente por los técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Los sanitarios solo pudieron confirmar la muerte del operario. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Portuaria, de la Policía Local, agentes de la Guardia Civil, bomberos y la autoridad judicial.

De la investigación se ha hecho cargo la Policía Judicial de la Comandancia la Guardia Civil de Gijón. Durante el día de ayer las labores se centraron en reconocer el escenario en el que se produjo el siniestro, a lo que se sumarán las declaraciones de los compañeros de la víctima para aportar luz sobre las circunstancias que desencadenaron el fatal siniestro.

La noticia de la muerte de José Antonio Sesmilo González causó una profunda consternación entre sus compañeros del gremio de estibadores y entre el resto de trabajadores de la Autoridad Porturia. El cadáver fue llevado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia. La capilla ardiente quedó instalada en el tanatorio Jardín El Lauredal, donde hoy a las 18.30 horas tendrá lugar el acto de celebración de la palabra a modo de despedida.

 

Vecino de El Natahoyo

El trabajador fallecido estaba casado y tenía dos hijos. Residía en el barrio de El Natahoyo y era muy apreciado por sus vecinos. Sus familiares estuvieron arropados en la capilla ardiente por numerosos amigos y allegados que quisieron mostrarles su afecto.

El siniestro mortal de ayer en El Musel tuvo lugar cinco días después de que un electricista de 57 años, Ángel González Santos, perdiese la vida al caer desde una altura de 25 metros cuando trabajaba en la modificación de las luminarias en El Molinón.

Precisamente el viernes los sindicatos celebraron en Oviedo una concentración para reclamar más medidas de seguridad en el trabajo y reducir así la siniestralidad laboral. Entre enero y noviembre de 2019 fallecieron en Asturias seis personas como consecuencias de accidentes labores. A nivel nacional, hubo 644 víctimas mortales.

D.E.P

Desde el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, queremos trasmitir nuestro más sentido pésame a la familia y a los compañeros del puerto de Gijón.