Coordinadora Tenerife

Enlaces

Localizador de Buques

Horarios navieras

Acuerdos Financieros

Usuarios Registrados

Tarragona crea el comité de garantía del tráfico portuario

Fuente noticia: DIARIOELCANAL.com

El puerto de Tarragona ha desplegado su Plan de Contingencias Covid-19 con importantes acciones para garantizar la seguridad y la salud de los  trabajadores de la comunidad logístico-portuaria, y para establecer las medidas necesarias para asegurar el funcionamiento de la infraestructura, ante los diferentes escenarios que puedan derivarse de la propagación de la pandemia.

 

 

El puerto de Tarragona permanece en funcionamiento

La operativa del puerto de Tarragona sigue funcionando con normalidad bajo las indicaciones, medidas y restricciones que puedan ordenar las autoridades competentes.

El tráfico de mercancías es una de las prioridades principales el puerto catalán, dado que el abastecimiento de energía, materias primas y agroalimentarios son esenciales para las personas y las empresas.

Asimismo, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha puesto sus instalaciones al servicio del país para contribuir a evitar la propagación del CovidD-19. Ha ofrecido el Tinglado 1 (con 1000 m²) y el Refugio 1 (con 2000 m²) al Departament de Salut de la Generalitat de Cataluña para equipamientos de campaña y para atender los ciudadanos de Tarragona y del territorio.

El puerto de Tarragona también ha entregado una ambulancia a la Associació de Voluntaris de Protecció Civil de Tarragona. La ambulancia está equipada con apoyo vital básico y ha sido entregada a Protecció Civil de Tarragona para que este recurso se pueda poner a disposición de las autoridades sanitarias dado que el Gobierno del Estado ha decretado el estado de alarma.

Lo Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) ha restringido el acceso a su sede y recomienda dirigirse por teléfono, correo electrónico o videoconferencia. Las personas interesadas podrán contactar lo APT a través del SAC al teléfono 977 25 94 62 y mediante el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La APT ha aplazado todos los contactos presenciales del personal de la APT con personas ajenas a la organización (reuniones, visitas, viajes, actividades, formaciones, jornadas, ferias, procesos de seleción, etc.) hasta nueva fecha.

El personal de la APT perteneciente a servicios no esenciales permanecerá en su domicilio para desarrollar trabajo no presencial mediante herramientas telemáticas o en situación de permiso retribuido, pero a disposición de la APT para el caso que se los requiera.

El puerto de Tarragona ha aprobado la constitución del comité de garantía del tráfico portuario para garantizar la coordinación entre agentes que operan en el puerto y para la correcta prestación de los servicios portuarios

La APT ha aprobado la constitución del comité de garantía del tráfico portuario para garantizar la coordinación entre agentes que operan en el puerto y para la correcta prestación de los servicios portuarios. Este comité está formado por la APT, prácticos, remolcadores, amarres, Prevenport, Euroports, Bergé, DP World, Euronergo, Repsol, Asesa, DOW, Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Tarragona (SAGEP), Aduana, entre otros.

Lo APT ha aprobado mecanismos para garantizar la continuidad de los servicios técnicos náuticos y de control marítimo. Estas medidas prevén que, en caso de necesidad, los servicios puedan replicarse o reubicarse en caso de estar afectados por la pandemia. Los servicios incluidos en estas medidas son PortControl, Salvamento Marítimo, Policía Portuaria, Centro de Control y Vigilancia, remolcadores y amarres.

En este sentido, la policía portuaria situará el Centro de Mando Avanzado en el dique Llevant por si fuera necesario poder operar desde este punto en sustitución de Centro de Control y Vigilancia. Del mismo modo, el Control Marítimo desplazará un operador de SASEMAR en el Centro de Control y Vigilancia como recurso auxiliar y, en caso de necesidad, podrá trasladarse en su totalidad a CCV y, si es necesario, en el Centro de Mando Avanzado. Finalmente, los prácticos realizan cambios de turno sin contacto entre sus efectivos; y remolcadores y amarres ha duplicado los servicios para activarlos en caso de afectación por el Covid-19 de una de las tripulaciones.