Coordinadora Tenerife

Enlaces

Localizador de Buques

Horarios navieras

Acuerdos Financieros

Usuarios Registrados

Antolín Goya: «por nuestras manos pasan alimentos y material sanitario que necesitan nuestros compatriotas»

Fuente noticia: ELESTRECHODIGITAL.com

El coordinador general del sindicato mayoritario en los puertos españoles, Coordinadora, ha emitido un comunicado a través de las redes sociales en el que ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a los miles de compañeros que desempeñan su trabajo en las dársenas del país, recordando que «en los momentos difíciles, Coordinadora vuelve a manifestar su compromiso con la ciudadanía. Los trabajadores portuarios, desde el primer momento, hemos puesto en valor una de nuestras señas de identidad: la solidaridad».

 

Sobre la crisis generada por el Covid-19, Goya admite que «debemos reconocer que esta situación nos ha superado a todos, pero desde Coordinadora y en cada uno de los puertos hemos trabajado a contrarreloj», asegura. «Creo que lo estamos haciendo bien, en silencio, con la profesionalidad y el buen hacer que nos caracteriza», resaltando que «hoy más que nunca es un orgullo pertenecer a esta gran familia».

La logística y el transporte es crucial en estos momentos de crisis, ya que sin la actividad de estos trabajadores la cadena de abastecimiento quedaría parada, con el caos que supondría, de ahí que Goya resalte que «por nuestras manos pasan mucho de los alimentos y el material sanitario que necesitan nuestros compatriotas. También las materias primas y componentes para la actividad empresarial que se requieren para conservar el empleo».

Aunque reivindique que por encima de todo, por el bien de la salud de los trabajadores portuarios y sus familias, debe estar la seguridad. «Tenemos que garantizar que las empresas, las autoridades y Puertos del Estado entreguen los equipos de protección necesarios», defiende. En este sentido, asegura haber arrancado un compromiso al nuevo presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, para «dar prioridad en la entrega de material para todos los trabajadores de nuestro sector. Compromiso que se está haciendo realidad en algunos puertos y esperemos que pronto lleguen a la totalidad», desea.

Por eso, Antolín Goya, recuerda, en última instancia que «lo que prima ahora es realizar nuestro trabajo con todas las garantías de protección: lo debemos hacer por nosotros mismos, por nuestras familias, por nuestros vecinos y vecinas, en definitiva, porque somos los que aseguramos el suministro que nuestra gente necesita y no podemos caer en esta lucha. Ahora más que nunca, ante el coronavirus, ni un paso atrás», en clara alusión al lema que tan famoso se ha hecho gracias a la lucha obrera en los puertos españoles.