Coordinadora Tenerife

Enlaces

Localizador de Buques

Horarios navieras

Acuerdos Financieros

Usuarios Registrados

La Sociedad de Estiba de Gandía esquiva la disolución tras nombrar liquidadores

Fuente: EXPANSION.com

Como ya ocurrió en Sagunto, finalmente sus dos socios optan por transformarla en Centro de Empleo Portuario tras haber aprobado inicialmente su liquidación.

 

Las tres sociedades de gestión de la estiba y desestiba de los puertos de la Autoridad Portuaria de Valencia, las conocidas como sagep, finalmente mantendrán su actividad reconvertidas en los centros de empleo portuarios que contempla la reforma del sector.

Lo hacen después de que los dos socios de la más pequeña de ellas, la de Gandía, que ya habían aprobado la liquidación de la sociedad y nombrado liquidadores, hayan optado por dar marcha atrás y reactivar la sociedad.

Una situación similar a la que se vivió en la sociedad de estiba de Sagunto, aunque por motivos diferentes, ya que en aquel caso el motivo era la salida de una de las terminales de su accionariado.

En el caso de Gandía, los dos socios, Alfa Terminal Dehorsa y Navarro y Boronad en principio habían optado por la liquidación por motivos administrativos con la intención de crear desde cero el nuevo Centro de Empleo Portuario. La decisión de la junta de accionistas y la disolución y nombramiento de liquidadores se publicó en el Boletín Oficial del Registro Mercantil en enero. Sin embargo, una junta extraordinaria el 6 de abril aprobó reactivar la sociedad y se ha convocado otra para el 20 de mayo con el objeto de aprobar la conversión en Centro de Empleo.

Los dos socios son los principales operadores del puerto de La Safor, que aunque tradicionalmente ha estado muy vinculado al sector citrícola hoy tiene como principales tráficos el papel y su pasta y la madera. La sagep apenas cuenta con 12 estibadores, frente a los cerca de 1.400 del puerto de Valencia.