Coordinadora Tenerife

Enlaces

Localizador de Buques

Horarios navieras

Acuerdos Financieros

Usuarios Registrados

El acuerdo de la estiba sigue en el alambre

Fuente noticia: ELESTRECHODIGITAL.com

Sindicatos y patronal del sector de la estiba vuelven a estar en pie de guerra. A pesar de que la intención de ambas partes, era la de llegar a un acuerdo definitivio sobre el texto del futuro V Acuerdo marco en la reunión telemática del pasado viernes, las partes volvieron a concluir el contacto tan distantes o más de como empezaron.

 

Las objeciones realizadas por la CNMC al documento redactado por trabajadores y empresas se centraron en ocho aspectos que la Mesa de Negociación prácticamente redujo a dos (la capacidad de las empresas para contratar de forma prioritaria y la reducción del 75 % de la contratación del personal fijo).

Tras un contacto que pretendía acabar con el acercamiento definitivo, patronal y sindicatos mantienen sus diferencias y así, los representantes de los trabajadores esperan ahora, una nueva llamada de ANESCO, la patronal de la estiba, para volver a intentar el acercamiento.

De momento,  se ve dificil que el texto reformado se pueda remitir en breve, al Ministerio de Trabajo, para su aprobación y posterior publicación, e incluso los sindicatos vuelven a poner sobre la mesa la posibilidad de llevar a cabo algún tipo de protesta que tense la situación si no existe un acercamiento por parte de la patronal, que sigue desconfiando de los reparos que la Comisión Nacional de los Mercandos y la Competencia (CNMC) pueda realizar al texto que se decida pactar en un futuro.